Política de privacidad
Hotel Sis Pins
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Bienvenido a la Política de Privacidad de Sis Pins Hotel
Estamos comprometidos en preservar la privacidad, integridad y seguridad de
la información personal que poseemos sobre nuestros clientes y aquellos que
se ponen en contacto con nosotros. Hemos desarrollado esta Política de
Privacidad para explicar cómo gestionamos y utilizamos esta información
personal y para asegurarnos de que cumplimos con nuestras obligaciones
legales en virtud de las leyes de protección de datos aplicables.
Es importante que lea atentamente esta política de privacidad para que sea
plenamente consciente de cómo recopilamos y procesamos la información
personal.
SIS PINS HOTEL – QUIENES SOMOS
Esta Política de Privacidad cubre la información personal recogida y mantenida
por el HOTEL SIS PINS.
EL CONTROLADOR DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Bajo las leyes de protección de datos aplicables, estamos obligados a
aconsejarle quién es el responsable del tratamiento de su información personal.
El responsable del tratamiento y el responsable de los datos personales
cubiertos por esta Política es el Hotel Sis Pins, Anglada Camarasa, 77, Port de
Pollença, Mallorca. Otros datos de contacto del controlador se indican a
continuación en “CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS”.
TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN ESTA POLÍTICA
Un “cliente” es alguien que hace una reserva, se queda o utiliza cualquiera de
los servicios de nuestro hotel.
Un “contacto” es alguien que hace una consulta, o se pone en contacto con
nosotros, en nuestro sitio web o en persona o por carta, teléfono, correo
electrónico o texto, participa en un concurso organizado por nosotros o utiliza
los servicios wi-fi ofrecidos en nuestra propiedad o instalaciones, pero no es un
cliente nuestro.
“SIS”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Hotel Sis Pins, “usted” y “su” se
refieren a nuestros clientes y contactos.
LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS Y GUARDAMOS Y EL
PROPÓSITO PARA EL QUE LA USAMOS
Esta Política de Privacidad se aplica a toda la información personal recogida
por SIS, por cualquier medio, tanto sobre sus clientes como sobre sus
contactos. La primera sección a continuación se aplica a los clientes y explica,
bajo cuatro epígrafes distintos, qué información personal recopilamos sobre los
clientes, cómo la recopilamos, para qué la utilizamos y el fundamento jurídico
en el que nos basamos para hacerlo. La segunda sección a continuación
proporciona toda la misma información para nuestros contactos, también bajo 4
epígrafes separados.
CLIENTES
- ¿Qué información personal recopilamos de nuestros clientes?
La información personal que recopilamos puede incluir:-
(i) nombre, dirección de correo electrónico, dirección de casa y/o negocio,
número de teléfono;
- ii) fecha de nacimiento;
iii) información sobre cuentas bancarias y tarjetas de pago;
- iv) historial de reservas;
(v) datos transaccionales, incluyendo detalles sobre pagos a y desde usted y
otros detalles de productos y servicios que usted nos ha comprado;
(vi) información relacionada con su uso de nuestros servicios, tales como
preferencias de habitación, solicitudes especiales, comentarios y respuestas a
encuestas; y
vii) preferencias de comercialización.
- ¿Cómo se recogen los datos personales de nuestros clientes?
Recopilaremos estos datos cuando usted nos los proporcione por teléfono,
correo electrónico, correo postal, a través de nuestro sitio web o en persona.
- Base jurídica para el tratamiento de la información de nuestros clientes
Sólo utilizaremos su información personal según lo permita la ley. Por ley,
estamos obligados a informarle de las bases legales en las que nos basamos
para procesar su información personal. Las bases legales en las que nos
basamos principalmente son las siguientes:-
(i) es necesario para el cumplimiento de un contrato entre nosotros para la
prestación de servicios o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar
dicho contrato; y/o
(ii) es necesario para los fines de los intereses legítimos de continuar y
desarrollar nuestro negocio, siempre y cuando dichos intereses no sean
anulados por sus derechos o intereses.
Ocasionalmente también podemos confiar en las siguientes bases legales para
el procesamiento:-
(i) usted ha dado su consentimiento para el tratamiento; y/o
(ii) es necesario para nosotros cumplir con una obligación legal; y/o
(iii) es necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.
Cuando nos basamos en el consentimiento para procesar su información
personal, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con
nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en “CÓMO
CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo
electrónico a reservations@hotelsispins.com
- ¿Para qué utilizamos la información personal de nuestros clientes?
Tenemos la intención de utilizar su información personal para los siguientes
propósitos:-
(i) para cumplir con sus reservas y/o para proporcionar los servicios o
instalaciones que nos solicite;
(ii) para cobrarle el pago;
(iii) para administrar y manejar nuestra relación con usted, lo que puede incluir
pedirle que complete encuestas o formularios de comentarios;
(iv) cuando haya hecho una reserva con nosotros, para enviarle información
antes de su visita para confirmar la reserva y para proporcionarle otra
información relacionada con su reserva que creemos que puede ser de su
interés;
(v) para enviarle material de marketing y promoción cuando consideremos que
puede ser de su interés (a menos que se haya opuesto a recibirlo poniéndose
en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en
“CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo
electrónico a reservations@hotelsispins.com
- vi) cuando así lo exija la ley, y
vii) cuando sea necesario para proteger su salud o bienestar o el de otra
persona.
CONTACTOS
- ¿Qué información personal recopilamos de nuestros contactos?
La información personal que recopilamos puede incluir:-
(i) nombre, dirección de correo electrónico, dirección de casa y/o negocio,
fecha de nacimiento, número de teléfono; y
- ii) preferencias de comercialización
- ¿Cómo se recogen los datos personales de nuestros contactos?
Recopilaremos estos datos cuando usted nos los proporcione por teléfono,
correo electrónico, correo postal, a través de nuestro sitio web o en persona.
- Base jurídica para el tratamiento de los datos de nuestros contactos
Sólo utilizaremos su información personal según lo permita la ley. Por ley,
estamos obligados a informarle de las bases legales en las que nos basamos
para procesar su información personal. Los fundamentos jurídicos en los que
nos basamos principalmente son estos: –
(i) usted ha dado su consentimiento para el tratamiento; y/o
(ii) es necesario para los propósitos de nuestros intereses legítimos de
continuar y desarrollar nuestro negocio, cuando dichos intereses no sean
anulados por sus derechos o intereses.
Ocasionalmente también podemos confiar en las siguientes bases legales para
el procesamiento:-
(i) es necesario que cumplamos con una obligación legal sobre nosotros; y/o
(ii) es necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.
Cuando nos basamos en el consentimiento para procesar su información
personal, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con
nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en “CÓMO
CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo
electrónico a reservations@hotelsispins.com
- ¿Para qué utilizamos la información personal de nuestros contactos?
Tenemos la intención de usar su información personal para los siguientes
propósitos: –
(i) para satisfacer sus solicitudes de información;
(ii) para enviarle material de marketing y promoción cuando consideremos que
puede ser de su interés (a menos que se haya opuesto a recibirlo poniéndose
en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en
“CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo
electrónico a reservations@hotelsispins.com
iii) cuando así lo exija la ley, y
(iv) cuando sea necesario para proteger su salud o bienestar o el de otra
persona.
MARKETING PARA USTED
Usted puede recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte: –
(i) si usted nos ha solicitado específicamente esa información; o
(ii) por correo electrónico, texto o correo postal, si usted es un cliente y no ha
optado por no recibir dicha comercialización (lo que puede hacer poniéndose
en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en
“CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” más abajo o enviando un correo
electrónico a reservations@hotelsispins.com o
(iii) por correo postal, si no ha optado por no recibir dicha comercialización (lo
que puede hacer poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos de
contacto que se indican en “CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” a
continuación o enviando un correo electrónico a reservations@hotelsispins.com
De lo contrario, no le enviaremos ninguna comunicación de marketing a menos
que tengamos su consentimiento explícito.
Tenga en cuenta que puede solicitar que dejemos de enviarle mensajes de
marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de exclusión en
cualquier mensaje de marketing que se le envíe o poniéndose en contacto con
nosotros en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se indican
en “CÓMO CONTACTARNOS” a continuación o enviando un correo electrónico
a reservations@hotelsispins.com
SI NO PROPORCIONA LA INFORMACIÓN PERSONAL SOLICITADA
Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley o bajo los términos de
un contrato que tengamos con usted y usted no nos proporcione los datos
cuando se le soliciten, es posible que no podamos cumplir el contrato que
tenemos o que estemos intentando celebrar con usted (por ejemplo, para
proporcionarle servicios). En este caso, es posible que tengamos que cancelar
un servicio que usted haya reservado con nosotros, pero le notificaremos si
este es el caso en ese momento.
COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL CON OTROS
No revelaremos la información personal que tenemos sobre usted a terceros,
excepto cuando lo exija la ley o como se indica a continuación: –
- i) a las empresas del grupo de hoteles Sis Pins;
(ii) a terceros que nos presten servicios y que actúen como procesadores de
datos para nosotros;
iii) a asesores profesionales, incluidos abogados, banqueros, auditores y
aseguradores;
(iv) al Ministerio de Economía y Hacienda, reguladores y otras autoridades que
exigen la notificación de las actividades de procesamiento en determinadas
circunstancias.
También en el caso de que vendamos cualquier negocio o activo, podemos
revelar información personal que tengamos sobre usted al posible y actual
comprador de dicho negocio o activo. Si se produce un cambio en nuestro
negocio, los nuevos propietarios podrán utilizar sus datos personales de la
misma manera que se establece en esta Política de Privacidad.
Tenga en cuenta que no permitimos que nuestros proveedores de servicios
externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y sólo les
permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo
con nuestras instrucciones.
TRANSFERENCIA DE SU INFORMACIÓN PERSONAL FUERA DEL EEE
No tenemos intención de transferir ningún dato personal que tengamos sobre
usted a un país fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”).
Sin embargo, si transferimos sus datos personales fuera del EEE, nos
aseguraremos de que se le conceda un grado similar de protección al
asegurarnos de que se aplique al menos una de las siguientes salvaguardias: –
- se ha considerado que los países a los que se transfiere proporcionan
un nivel adecuado de protección de los datos personales por parte de
los reguladores pertinentes;
- hemos establecido con el cesionario contratos específicos aprobados
por las autoridades reguladoras pertinentes que otorgan a los datos
personales una protección similar a la que tiene en Europa; o bien
- si el cesionario se encuentra en los EE.UU., está registrado en el
Escudo de Privacidad (o en cualquier otro sistema de sustitución
similar), lo que le obliga a proporcionar una protección de datos
personales similar a la que se exige en Europa.
SEGURIDAD DE LOS DATOS
Hemos puesto en marcha las medidas de seguridad adecuadas para evitar que
sus datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o se accedan a ellos
de forma no autorizada, se alteren o se divulguen. Además, limitamos el
acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y
otros terceros que tienen una necesidad comercial de saber. Sólo tratarán sus
datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber
de confidencialidad.
Hemos establecido procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación
de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable
de una violación cuando la ley nos lo exija.
¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Sólo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea
necesario para cumplir con los fines para los que la hemos recopilado, incluidos
los fines de cumplir con cualquier requisito legal, contable o de presentación de
informes.
Para determinar el período de retención adecuado para los datos personales,
tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos
personales, el riesgo potencial de daño por el uso o la divulgación no
autorizados de sus datos personales, los fines para los que procesamos sus
datos personales y si podemos lograr esos fines por otros medios, así como los
requisitos legales aplicables.
En algunos casos, puede solicitarnos que eliminemos sus datos: consulte la
sección SU DERECHO DE ACCESO A SU INFORMACIÓN PERSONAL Y A
SUS OTROS DERECHOS / para solicitar la supresión de sus datos a
continuación para obtener más información.
En algunas circunstancias podemos anonimizar sus datos personales (para
que ya no puedan ser asociados con usted) para fines de investigación o
estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta información indefinidamente
sin previo aviso.
Tomaremos todas las medidas razonables para destruir, o borrar de nuestros
sistemas, toda la información personal que tenemos sobre usted cuando ya no
sea necesaria.
SU DERECHO A ACCEDER A SU INFORMACIÓN PERSONAL Y A SUS
OTROS DERECHOS
Bajo ciertas circunstancias, usted tiene derechos bajo las leyes de protección
de datos en relación con sus datos personales de la siguiente manera:.
- para solicitar el acceso a sus datos personales (comúnmente conocido
como “solicitud de acceso del interesado”). Esto le permite recibir una
copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar
que los estamos procesando legalmente;
- para solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre
usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que
tengamos sobre usted, aunque es posible que tengamos que verificar la
exactitud de los nuevos datos que nos proporcione;
- para solicitar la eliminación de sus datos personales. Esto le permite
pedirnos que eliminemos o borremos datos personales cuando no haya
una buena razón para que sigamos procesándolos. También le permite
solicitar que eliminemos o eliminemos sus datos personales cuando
haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al tratamiento (véase
más adelante), cuando hayamos procesado su información ilegalmente
o cuando estemos obligados a borrar sus datos personales para cumplir
con la legislación local. Tenga en cuenta, sin embargo, que no siempre
podremos cumplir con su solicitud de borrado por razones legales
específicas que le serán notificadas, si procede, en el momento de su
solicitud;
- oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando confiamos en
un interés legítimo (o en los de un tercero) y hay algo en su situación
particular que le hace querer oponerse al tratamiento por este motivo, ya
que cree que afecta a sus derechos y libertades fundamentales.
También tiene derecho a oponerse cuando procesamos sus datos
personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos
demostrar que tenemos motivos legítimos para procesar su información
que prevalecen sobre sus derechos y libertades;
- para solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales.
Esto le permite solicitarnos que suspendamos el procesamiento de sus
datos personales en los siguientes casos: (a) si desea que
establezcamos la exactitud de los datos; (b) si nuestro uso de los datos
es ilegal pero no desea que los borremos; (c) si necesita que
conservemos los datos aunque ya no los necesitemos porque ya no los
necesitamos para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales;
o (d) si ha objetado el uso que hacemos de sus datos pero necesitamos
verificar si tenemos motivos legítimos para utilizarlos;
- para solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un
tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que usted haya
elegido, sus datos personales en un formato estructurado, comúnmente
utilizado y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho sólo
se aplica a la información automatizada que usted inicialmente nos dio
su consentimiento para que la usáramos o donde utilizamos la
información para realizar un contrato con usted; o
- retirar el consentimiento en cualquier momento en el que nos basemos
en el consentimiento para procesar sus datos personales. Sin embargo,
esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento realizado antes
de que usted retire su consentimiento. Si usted retira su consentimiento,
es posible que no podamos proporcionarle ciertos productos o servicios.
Le informaremos si este es el caso en el momento en que usted retire su
consentimiento.
Si desea ejercer alguno de los derechos antes mencionados, póngase en
contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican a
continuación en “CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” o enviando un
correo electrónico a reservations@hotelsispins.com
Usted no tendrá que pagar una cuota para acceder a sus datos personales (o
para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podemos cobrar
una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o
excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en
estas circunstancias.
Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, es posible que tengamos que
solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad. Esta
es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se
revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También
podemos ponernos en contacto con usted para solicitarle más información en
relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.
Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes.
Ocasionalmente puede tomarnos más de un mes si su solicitud es
particularmente compleja o si usted ha hecho varias solicitudes. En este caso,
le notificaremos y le mantendremos informado.
GESTIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Queremos que nos dé opciones con respecto al uso de su información personal
para fines de marketing y publicidad. Por favor, envíenos un correo electrónico
a reservations@hotelsispins.com y le enviaremos un enlace donde podrá
acceder y modificar estos datos.
Además, si en algún momento cree que algún dato personal que tengamos
sobre usted es inexacto, está desactualizado o incompleto, por favor
infórmenos por correo electrónico a reservations@hotelsispins.com y lo
rectificaremos.
CAMBIOS A ESTA POLÍTICA
Es posible que tengamos que hacer cambios a esta Política de Privacidad de
vez en cuando para tener en cuenta los cambios en la ley o las necesidades de
nuestro negocio. Por favor, consulte esta página regularmente para ver
cualquier cambio o actualización de esta Política.
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aviso de privacidad de cada sitio web que visite.
CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, incluyendo cualquier
solicitud para ejercer sus derechos legales, póngase en contacto con nosotros
utilizando los datos que se indican a continuación:-
Por correo
FAO(Preguntas frecuentes): Departamento de Marketing de GDPR (registro de
proteccion general de datos)
Hotel Sis Pins,
Anglada Camarasa,
77,
Puerto de Pollença,
Mallorca
Por correo electrónico
QUEJAS
Si no está satisfecho con nuestra respuesta a cualquier pregunta o queja que
nos haga o cree que no estamos procesando sus datos personales de acuerdo
con las leyes de protección de datos, tiene derecho a presentar una queja en la
Oficina del Comisionado de Información (ICO) (https://ico.org.uk/). No obstante,
agradeceríamos que nos diera la oportunidad de tratar sus inquietudes antes
de que se dirija a la OIC, por lo que le rogamos que se ponga en contacto con
nosotros en primer lugar.