Política de privacidad

Hotel Sis Pins

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Bienvenido a la Política de Privacidad de Sis Pins Hotel

Estamos comprometidos en preservar la privacidad, integridad y seguridad de

la información personal que poseemos sobre nuestros clientes y aquellos que

se ponen en contacto con nosotros. Hemos desarrollado esta Política de

Privacidad para explicar cómo gestionamos y utilizamos esta información

personal y para asegurarnos de que cumplimos con nuestras obligaciones

legales en virtud de las leyes de protección de datos aplicables.

Es importante que lea atentamente esta política de privacidad para que sea

plenamente consciente de cómo recopilamos y procesamos la información

personal.

SIS PINS HOTEL – QUIENES SOMOS

Esta Política de Privacidad cubre la información personal recogida y mantenida

por el HOTEL SIS PINS.

EL CONTROLADOR DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

Bajo las leyes de protección de datos aplicables, estamos obligados a

aconsejarle quién es el responsable del tratamiento de su información personal.

El responsable del tratamiento y el responsable de los datos personales

cubiertos por esta Política es el Hotel Sis Pins, Anglada Camarasa, 77, Port de

Pollença, Mallorca. Otros datos de contacto del controlador se indican a

continuación en “CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS”.

TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN ESTA POLÍTICA

Un “cliente” es alguien que hace una reserva, se queda o utiliza cualquiera de

los servicios de nuestro hotel.

Un “contacto” es alguien que hace una consulta, o se pone en contacto con

nosotros, en nuestro sitio web o en persona o por carta, teléfono, correo

electrónico o texto, participa en un concurso organizado por nosotros o utiliza

los servicios wi-fi ofrecidos en nuestra propiedad o instalaciones, pero no es un

cliente nuestro.

“SIS”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Hotel Sis Pins, “usted” y “su” se

refieren a nuestros clientes y contactos.

LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS Y GUARDAMOS Y EL

PROPÓSITO PARA EL QUE LA USAMOS

Esta Política de Privacidad se aplica a toda la información personal recogida

por SIS, por cualquier medio, tanto sobre sus clientes como sobre sus

contactos. La primera sección a continuación se aplica a los clientes y explica,

bajo cuatro epígrafes distintos, qué información personal recopilamos sobre los

clientes, cómo la recopilamos, para qué la utilizamos y el fundamento jurídico

en el que nos basamos para hacerlo. La segunda sección a continuación

proporciona toda la misma información para nuestros contactos, también bajo 4

epígrafes separados.

CLIENTES

  • ¿Qué información personal recopilamos de nuestros clientes?

La información personal que recopilamos puede incluir:-

(i) nombre, dirección de correo electrónico, dirección de casa y/o negocio,

número de teléfono;

  1. ii) fecha de nacimiento;

iii) información sobre cuentas bancarias y tarjetas de pago;

  1. iv) historial de reservas;

(v) datos transaccionales, incluyendo detalles sobre pagos a y desde usted y

otros detalles de productos y servicios que usted nos ha comprado;

(vi) información relacionada con su uso de nuestros servicios, tales como

preferencias de habitación, solicitudes especiales, comentarios y respuestas a

encuestas; y

vii) preferencias de comercialización.

  • ¿Cómo se recogen los datos personales de nuestros clientes?

Recopilaremos estos datos cuando usted nos los proporcione por teléfono,

correo electrónico, correo postal, a través de nuestro sitio web o en persona.

  • Base jurídica para el tratamiento de la información de nuestros clientes

Sólo utilizaremos su información personal según lo permita la ley. Por ley,

estamos obligados a informarle de las bases legales en las que nos basamos

para procesar su información personal. Las bases legales en las que nos

basamos principalmente son las siguientes:-

(i) es necesario para el cumplimiento de un contrato entre nosotros para la

prestación de servicios o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar

dicho contrato; y/o

(ii) es necesario para los fines de los intereses legítimos de continuar y

desarrollar nuestro negocio, siempre y cuando dichos intereses no sean

anulados por sus derechos o intereses.

Ocasionalmente también podemos confiar en las siguientes bases legales para

el procesamiento:-

(i) usted ha dado su consentimiento para el tratamiento; y/o

(ii) es necesario para nosotros cumplir con una obligación legal; y/o

(iii) es necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.

Cuando nos basamos en el consentimiento para procesar su información

personal, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con

nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en “CÓMO

CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo

electrónico a reservations@hotelsispins.com

  • ¿Para qué utilizamos la información personal de nuestros clientes?

Tenemos la intención de utilizar su información personal para los siguientes

propósitos:-

(i) para cumplir con sus reservas y/o para proporcionar los servicios o

instalaciones que nos solicite;

(ii) para cobrarle el pago;

(iii) para administrar y manejar nuestra relación con usted, lo que puede incluir

pedirle que complete encuestas o formularios de comentarios;

(iv) cuando haya hecho una reserva con nosotros, para enviarle información

antes de su visita para confirmar la reserva y para proporcionarle otra

información relacionada con su reserva que creemos que puede ser de su

interés;

(v) para enviarle material de marketing y promoción cuando consideremos que

puede ser de su interés (a menos que se haya opuesto a recibirlo poniéndose

en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en

“CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo

electrónico a reservations@hotelsispins.com

  1. vi) cuando así lo exija la ley, y

vii) cuando sea necesario para proteger su salud o bienestar o el de otra

persona.

CONTACTOS

  • ¿Qué información personal recopilamos de nuestros contactos?

La información personal que recopilamos puede incluir:-

(i) nombre, dirección de correo electrónico, dirección de casa y/o negocio,

fecha de nacimiento, número de teléfono; y

  1. ii) preferencias de comercialización
  • ¿Cómo se recogen los datos personales de nuestros contactos?

Recopilaremos estos datos cuando usted nos los proporcione por teléfono,

correo electrónico, correo postal, a través de nuestro sitio web o en persona.

  • Base jurídica para el tratamiento de los datos de nuestros contactos

Sólo utilizaremos su información personal según lo permita la ley. Por ley,

estamos obligados a informarle de las bases legales en las que nos basamos

para procesar su información personal. Los fundamentos jurídicos en los que

nos basamos principalmente son estos: –

(i) usted ha dado su consentimiento para el tratamiento; y/o

(ii) es necesario para los propósitos de nuestros intereses legítimos de

continuar y desarrollar nuestro negocio, cuando dichos intereses no sean

anulados por sus derechos o intereses.

Ocasionalmente también podemos confiar en las siguientes bases legales para

el procesamiento:-

(i) es necesario que cumplamos con una obligación legal sobre nosotros; y/o

(ii) es necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.

Cuando nos basamos en el consentimiento para procesar su información

personal, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con

nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en “CÓMO

CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo

electrónico a reservations@hotelsispins.com

  • ¿Para qué utilizamos la información personal de nuestros contactos?

Tenemos la intención de usar su información personal para los siguientes

propósitos: –

(i) para satisfacer sus solicitudes de información;

(ii) para enviarle material de marketing y promoción cuando consideremos que

puede ser de su interés (a menos que se haya opuesto a recibirlo poniéndose

en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en

“CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” a continuación o enviando un correo

electrónico a reservations@hotelsispins.com

iii) cuando así lo exija la ley, y

(iv) cuando sea necesario para proteger su salud o bienestar o el de otra

persona.

MARKETING PARA USTED

Usted puede recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte: –

(i) si usted nos ha solicitado específicamente esa información; o

(ii) por correo electrónico, texto o correo postal, si usted es un cliente y no ha

optado por no recibir dicha comercialización (lo que puede hacer poniéndose

en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en

“CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” más abajo o enviando un correo

electrónico a reservations@hotelsispins.com o

(iii) por correo postal, si no ha optado por no recibir dicha comercialización (lo

que puede hacer poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos de

contacto que se indican en “CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” a

continuación o enviando un correo electrónico a reservations@hotelsispins.com

De lo contrario, no le enviaremos ninguna comunicación de marketing a menos

que tengamos su consentimiento explícito.

Tenga en cuenta que puede solicitar que dejemos de enviarle mensajes de

marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de exclusión en

cualquier mensaje de marketing que se le envíe o poniéndose en contacto con

nosotros en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se indican

en “CÓMO CONTACTARNOS” a continuación o enviando un correo electrónico

a reservations@hotelsispins.com

SI NO PROPORCIONA LA INFORMACIÓN PERSONAL SOLICITADA

Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley o bajo los términos de

un contrato que tengamos con usted y usted no nos proporcione los datos

cuando se le soliciten, es posible que no podamos cumplir el contrato que

tenemos o que estemos intentando celebrar con usted (por ejemplo, para

proporcionarle servicios). En este caso, es posible que tengamos que cancelar

un servicio que usted haya reservado con nosotros, pero le notificaremos si

este es el caso en ese momento.

COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL CON OTROS

No revelaremos la información personal que tenemos sobre usted a terceros,

excepto cuando lo exija la ley o como se indica a continuación: –

  1. i) a las empresas del grupo de hoteles Sis Pins;

(ii) a terceros que nos presten servicios y que actúen como procesadores de

datos para nosotros;

iii) a asesores profesionales, incluidos abogados, banqueros, auditores y

aseguradores;

(iv) al Ministerio de Economía y Hacienda, reguladores y otras autoridades que

exigen la notificación de las actividades de procesamiento en determinadas

circunstancias.

También en el caso de que vendamos cualquier negocio o activo, podemos

revelar información personal que tengamos sobre usted al posible y actual

comprador de dicho negocio o activo. Si se produce un cambio en nuestro

negocio, los nuevos propietarios podrán utilizar sus datos personales de la

misma manera que se establece en esta Política de Privacidad.

Tenga en cuenta que no permitimos que nuestros proveedores de servicios

externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y sólo les

permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo

con nuestras instrucciones.

TRANSFERENCIA DE SU INFORMACIÓN PERSONAL FUERA DEL EEE

No tenemos intención de transferir ningún dato personal que tengamos sobre

usted a un país fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”).

Sin embargo, si transferimos sus datos personales fuera del EEE, nos

aseguraremos de que se le conceda un grado similar de protección al

asegurarnos de que se aplique al menos una de las siguientes salvaguardias: –

  • se ha considerado que los países a los que se transfiere proporcionan

un nivel adecuado de protección de los datos personales por parte de

los reguladores pertinentes;

  • hemos establecido con el cesionario contratos específicos aprobados

por las autoridades reguladoras pertinentes que otorgan a los datos

personales una protección similar a la que tiene en Europa; o bien

  • si el cesionario se encuentra en los EE.UU., está registrado en el

Escudo de Privacidad (o en cualquier otro sistema de sustitución

similar), lo que le obliga a proporcionar una protección de datos

personales similar a la que se exige en Europa.

SEGURIDAD DE LOS DATOS

Hemos puesto en marcha las medidas de seguridad adecuadas para evitar que

sus datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o se accedan a ellos

de forma no autorizada, se alteren o se divulguen. Además, limitamos el

acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y

otros terceros que tienen una necesidad comercial de saber. Sólo tratarán sus

datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber

de confidencialidad.

Hemos establecido procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación

de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable

de una violación cuando la ley nos lo exija.

¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Sólo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea

necesario para cumplir con los fines para los que la hemos recopilado, incluidos

los fines de cumplir con cualquier requisito legal, contable o de presentación de

informes.

Para determinar el período de retención adecuado para los datos personales,

tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos

personales, el riesgo potencial de daño por el uso o la divulgación no

autorizados de sus datos personales, los fines para los que procesamos sus

datos personales y si podemos lograr esos fines por otros medios, así como los

requisitos legales aplicables.

En algunos casos, puede solicitarnos que eliminemos sus datos: consulte la

sección SU DERECHO DE ACCESO A SU INFORMACIÓN PERSONAL Y A

SUS OTROS DERECHOS / para solicitar la supresión de sus datos a

continuación para obtener más información.

En algunas circunstancias podemos anonimizar sus datos personales (para

que ya no puedan ser asociados con usted) para fines de investigación o

estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta información indefinidamente

sin previo aviso.

Tomaremos todas las medidas razonables para destruir, o borrar de nuestros

sistemas, toda la información personal que tenemos sobre usted cuando ya no

sea necesaria.

SU DERECHO A ACCEDER A SU INFORMACIÓN PERSONAL Y A SUS

OTROS DERECHOS

Bajo ciertas circunstancias, usted tiene derechos bajo las leyes de protección

de datos en relación con sus datos personales de la siguiente manera:.

  • para solicitar el acceso a sus datos personales (comúnmente conocido

como “solicitud de acceso del interesado”). Esto le permite recibir una

copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar

que los estamos procesando legalmente;

  • para solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre

usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que

tengamos sobre usted, aunque es posible que tengamos que verificar la

exactitud de los nuevos datos que nos proporcione;

  • para solicitar la eliminación de sus datos personales. Esto le permite

pedirnos que eliminemos o borremos datos personales cuando no haya

una buena razón para que sigamos procesándolos. También le permite

solicitar que eliminemos o eliminemos sus datos personales cuando

haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al tratamiento (véase

más adelante), cuando hayamos procesado su información ilegalmente

o cuando estemos obligados a borrar sus datos personales para cumplir

con la legislación local. Tenga en cuenta, sin embargo, que no siempre

podremos cumplir con su solicitud de borrado por razones legales

específicas que le serán notificadas, si procede, en el momento de su

solicitud;

  • oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando confiamos en

un interés legítimo (o en los de un tercero) y hay algo en su situación

particular que le hace querer oponerse al tratamiento por este motivo, ya

que cree que afecta a sus derechos y libertades fundamentales.

También tiene derecho a oponerse cuando procesamos sus datos

personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos

demostrar que tenemos motivos legítimos para procesar su información

que prevalecen sobre sus derechos y libertades;

  • para solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales.

Esto le permite solicitarnos que suspendamos el procesamiento de sus

datos personales en los siguientes casos: (a) si desea que

establezcamos la exactitud de los datos; (b) si nuestro uso de los datos

es ilegal pero no desea que los borremos; (c) si necesita que

conservemos los datos aunque ya no los necesitemos porque ya no los

necesitamos para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales;

o (d) si ha objetado el uso que hacemos de sus datos pero necesitamos

verificar si tenemos motivos legítimos para utilizarlos;

  • para solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un

tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que usted haya

elegido, sus datos personales en un formato estructurado, comúnmente

utilizado y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho sólo

se aplica a la información automatizada que usted inicialmente nos dio

su consentimiento para que la usáramos o donde utilizamos la

información para realizar un contrato con usted; o

  • retirar el consentimiento en cualquier momento en el que nos basemos

en el consentimiento para procesar sus datos personales. Sin embargo,

esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento realizado antes

de que usted retire su consentimiento. Si usted retira su consentimiento,

es posible que no podamos proporcionarle ciertos productos o servicios.

Le informaremos si este es el caso en el momento en que usted retire su

consentimiento.

Si desea ejercer alguno de los derechos antes mencionados, póngase en

contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican a

continuación en “CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS” o enviando un

correo electrónico a reservations@hotelsispins.com

Usted no tendrá que pagar una cuota para acceder a sus datos personales (o

para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podemos cobrar

una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o

excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en

estas circunstancias.

Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, es posible que tengamos que

solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad. Esta

es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se

revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También

podemos ponernos en contacto con usted para solicitarle más información en

relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes.

Ocasionalmente puede tomarnos más de un mes si su solicitud es

particularmente compleja o si usted ha hecho varias solicitudes. En este caso,

le notificaremos y le mantendremos informado.

GESTIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

Queremos que nos dé opciones con respecto al uso de su información personal

para fines de marketing y publicidad. Por favor, envíenos un correo electrónico

a reservations@hotelsispins.com y le enviaremos un enlace donde podrá

acceder y modificar estos datos.

Además, si en algún momento cree que algún dato personal que tengamos

sobre usted es inexacto, está desactualizado o incompleto, por favor

infórmenos por correo electrónico a reservations@hotelsispins.com y lo

rectificaremos.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA

Es posible que tengamos que hacer cambios a esta Política de Privacidad de

vez en cuando para tener en cuenta los cambios en la ley o las necesidades de

nuestro negocio. Por favor, consulte esta página regularmente para ver

cualquier cambio o actualización de esta Política.

ENLACES DE TERCEROS

Este sitio web puede incluir enlaces a sitios web de terceros, plug-ins y

aplicaciones. Hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones puede

permitir que terceros recopilen o compartan datos sobre usted. No controlamos

estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus declaraciones de privacidad. Cuando abandone nuestro sitio web, le recomendamos que lea el

aviso de privacidad de cada sitio web que visite.

CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, incluyendo cualquier

solicitud para ejercer sus derechos legales, póngase en contacto con nosotros

utilizando los datos que se indican a continuación:-

Por correo

FAO(Preguntas frecuentes): Departamento de Marketing de GDPR (registro de

proteccion general de datos)

Hotel Sis Pins,

Anglada Camarasa,

77,

Puerto de Pollença,

Mallorca

Por correo electrónico

reservations@hotelsispins.com

QUEJAS

Si no está satisfecho con nuestra respuesta a cualquier pregunta o queja que

nos haga o cree que no estamos procesando sus datos personales de acuerdo

con las leyes de protección de datos, tiene derecho a presentar una queja en la

Oficina del Comisionado de Información (ICO) (https://ico.org.uk/). No obstante,

agradeceríamos que nos diera la oportunidad de tratar sus inquietudes antes

de que se dirija a la OIC, por lo que le rogamos que se ponga en contacto con

nosotros en primer lugar.